lunes, diciembre 12, 2005

TRES BLOGS COMO EL NUESTRO... O CASI

El objetivo de este post es analizar tres blogs de contenido similar al nuestro. Los puntos a tratar son el contenido y el atractivo estético. En un primer bloque de cada blog revisado habrá un comentario sobre las características objetivas, y en un segundo bloque un análisis crítico.


The Sources http://lessafe.blogspot.com

Es un blog grupal argentino dedicado a diferentes fenómenos culturales actuales, como los que tratamos en nuestro blog o como el teatro o diversos productos tecnológicos o artísticos. Cada post trata de manera muy extensa el tema tratado, dándole en muchos casos un enfoque sociológico.

Contiene informaciones interesantes, pero no siempre está clara la procedencia ni datos sobre la identidad de los que forman el blog. Muchos de los posts son larguísimos, con pocas fotos y sin destacar o resumir partes del texto. Hace más de un mes que no se actualiza, aunque entre julio y octubre tuvo mucha actividad. Hay artículos sobre temas curiosos que aportan datos relevantes, pero hay exceso de texto, y casi nunca cuentan con enlaces. No invita a ser leído.


Dadanoias http://dadanoias.blogspot.com

El blog de una chica de Barcelona orientado a cine y música con algo de informática y mucha contracultura. Cuenta con un diseño muy vistoso y colorista y una selección de fotos muy personal y original. Los posts son sencillos, con muchos enlaces y poco texto. Cuenta con decenas de entradas, varias por cada día.

El diseño puede llegar a ser un poco cargante, con tanto colorín y tanta foto saturada de color, pero no deja de ser original. La autora no opina (mucho) en cada post, pero la selección de temas deja clarísima cuales son sus posturas y sus preferencias artísticas. Toda una galería de cultura trash, con una sensibilidad muy freakie, que no es plato para todos los gustos.


Yo, friki http://yofriki.blogspot.com

Con este título es fácil imaginarse por dónde van los tiros: cine, videojuegos, cómics... La presentación es casi igual que la nuestra, con el fondo negro, y un fondo típico de blogger. Cuenta con posts de tamaño medio que reflejan opiniones personales de su autor, alguien que se proclama friki a mucha honra. Lleva dos semanas sin actualizar, aunque en sus comienzos, en septiembe, escribía muchísimos posts.

El tono general está bien, sin excesos de información y con mucha opinión personal, que a mí entender es lo importante en un blog que hable de estos temas. Para buscar información sobre películas o videojuegos, mejor acudir a páginas oficiales. Para mí la temática es demasiado friki y habla de un montón de libros y películas que no me interesan nada, pero para gustos los colores. No tiene casi enlaces y no destaca partes del texto, pero al no ser muy complejo no es un problema muy grande. Las fotos están bien escogidas.

3 Comments:

Blogger Kahlo said...

Gracias por vuestra opinión y el enlace, encantada de descubriros :)

Una sonrisa tierna

8:20 p. m.  
Blogger Alacrán said...

Gracias a ti por tener un blog del que poder hablar.

3:56 p. m.  
Blogger kupka said...

pardiez que gente tan fdiki hay por la blogosfera sideral...

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home