lunes, octubre 31, 2005

MÚSICA - ANTONY AND THE JOHNSONS - I´M A BIRD NOW (2005)

Para comenzar con la sección de música, me he decidido por este disco, que se encuentra, sin duda, entre lo mejor de este año. Antony es un transexual de Nueva York descubierto por Lou Reed en algun tugurio de mala muerte de los barrios más bohemios de la Gran Manzana. El amigo Lou, hechizado por la increíble y frágil voz de Antony, lo saca de los bajos fondos y le pone a grabar un disco. El tipo ya tiene como 35 años, así que ya ha tenido tiempo para escribir un montón de canciones. De ahí que el repertorio de este disco sea tan absolutamente redondo. A través de Lou Reed, otros artistas se encandilan con el desbordante talento de Antony, como Marianne Faithfull o Rufus Wainwright, y no dudan en colaborar en algunos de los temas.
El resultado son 10 canciones de impresionante sentimiento y desgarro, a medio camino entre el jazz y otra voz antológica, la de Jeff Buckley. Si Buckley daba la imprensión de que sabía que iba a morir cada vez que cantaba, Antony es capaz de transmitir con unas pocas notas la desesperanza y los traumas que le han provocado su condición sexual durante toda su vida.
A las pruebas me remito: Escuchen el tema "Hope There´s Someone", en el que la voz de Antony se resquebraja por momentos hablando de la soledad, para llegar a un desgarrador crescendo de piano. Si esto no les emociona, me temo que no es sangre lo que les fluye por las venas.
Y nada más, los otros nueve temas no llegan a la irreal calidad de este que he comentado, pero rallan a un nivel altísimo. Que ustedes lo disfruten. Le doy un 9 sobre 10.

1 Comments:

Blogger kupka said...

te remito a www.soistodosunoscabrones.blogspot.com, post "decepciones inesperadas...no digo nada más. Que cupido haga el resto!

(pero al menos ella se pudo ver el concierto...mierda! odio ser pobre!!!)

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home